Fortuna inauguró un centro de salud en Mendiolaza

Esta mañana se inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio El Talar, en la localidad de Mendiolaza. Se trata de un edificio de 120 metros cuadrados -con posibilidades de ser ampliado-, que cuenta con servicios de pediatría, ginecología, odontología, clínica médica, diagnóstico por imágenes y vacunación.

El centro, que prestará servicio a los habitantes de Mendiolaza y sus alrededores, fue construido en un terreno donado por una familia de la comunidad, con aportes de la Municipalidad, del Gobierno de la Provincia y de la Fundación Ángel «Pato Cabrera».

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi;  el legislador provincial Carlos Presas; y Ángel «Pato» Cabrera, en representación de su Fundación.

El Ministerio de Salud de la Provincia equipó al centro con un sillón odontológico con compresor, dos camillas, una camilla ginecológica, un pediómetro, un otoscopio, un laringoscopio, un glucómetro, un electrocardiógrafo, un ambú pediátrico y un ambú de adulto.

El ministro Fortuna destacó «el esfuerzo sostenido de la comunidad, de los vecinos y de una familia que tuvo el gesto solidario de ofrecer un predio para la construcción de un centro de salud pública». El titular de la cartera sanitaria también reconoció el compromiso y la contribución de la Fundación Ángel Cabrera.

En ese sentido, remarcó además la colaboración del Gobierno de la Provincia en la provisión del equipamiento necesario para poner en marcha el centro.

«Estos centros de salud son muy importantes, porque reflejan la organización territorial del sistema de salud en la provincia, que está en competencia de los gobiernos municipales, y eso permite tener una mano pronta y tendida a la solución de los problemas que hacen a la salud, tanto en la curación como en la prevención», señaló Fortuna.

Finalmente, el Ministro remarcó que es un servicio que nace «con la vocación de crecer», dado que en una primera etapa -desde mañana hasta el 30 de junio- atenderá en el turno mañana por medio día, para luego extender la jornada. Además, en el futuro está prevista la ampliación del edificio y de las prestaciones que ofrece.