El ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró hoy obras de ampliación en el Dispensario Médico Municipal de la localidad de Porteña junto al intendente Carlos Baigorria, en el marco de las fiestas patronales en homenaje a San Isidro Labrador.
Se trata de dos habitaciones, cada una con dos camas frías y con baños accesibles para personas con discapacidad, más una sala de estabilización (shockroom) con todo el equipamiento necesario y su correspondiente recepción.
Además, el ministro hizo entrega de una nueva ambulancia preparada especialmente para el traslado de pacientes en casos de urgencia. Esta unidad cuenta con panel de oxígeno-terapia, monitor desfibrilador, electrocardiógrafo, entre otros dispositivos, y representa una inversión de $ 800.000.
“Todo lo que se invierta en salud, en organizar la atención sanitaria, es una de las mejores inversiones que hacen las comunidades y los gobiernos que las conducen. Es una decisión política de un gobierno municipal a tono con las necesidades de los vecinos”, expresó el ministro Fortuna.
La localidad de Porteña tiene alrededor de seis mil habitantes. El Centro de Salud atiende también a personas de localidades vecinas. La obra inaugurada hoy se realizó con fondos municipales, aportes del gobierno provincial y de mutuales y cooperativas locales.