Fortuna estuvo en Obispo Trejo relevando la situación sanitaria

Con el objetivo de relevar la situación sanitaria de la población de Obispo Trejo, el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, se hizo presente hoy en esa localidad del departamento Río Primero.

Allí, el Ministro recorrió  junto al intendente Rubén Foletto, la escuela donde se encuentran unos 40 evacuados y luego el hospital zonal. El titular de la cartera de Salud confirmó que es buena la situación sanitaria general de la gente que ha sido evacuada y que se han tomado los recaudos necesarios para prevenir posibles enfermedades.

Asimismo, Fortuna se comprometió con el intendente a enviar durante el día de mañana a las brigadas de trabajo para realizar la fumigación correspondiente, para evitar la proliferación de mosquitos, tarea que se realiza en las zonas inundadas a medida que baja el agua por el área de Epidemiología de la Provincia. También, se entregan repelentes a la población para evitar las picaduras de mosquitos.

Luego sobrevoló la localidad de Maquinista Gallini también afectada por las intensas lluvias.

Tareas sanitarias

El ministerio de Salud continúa trabajando en la gestión y cobertura sanitaria para todos los afectados por los temporales, tanto en las Sierras Chicas, como en Idiazábal, y así también en el resto de las localidades del interior provincial afectadas por el temporal.

La cartera de Salud ha enviado unidades sanitarias móviles, ambulancias, brigadas en terreno y profesionales de salud mental para asistir a las familias de las localidades afectadas  de acuerdo a las necesidades de cada municipio y comuna.

Estos operativos se organizan en postas sanitarias, con unidades móviles de traslado, camiones sanitarios y con personal en terreno y se realizan tareas que incluyen la colocación de vacunas recomendadas, fumigación para evitar mosquitos y acercar al lugar una unidad de asistencia donde la gente pueda realizar consultas y recibir los medicamentos necesarios.