Fortuna entregó una nueva ambulancia en Carlos Paz

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Carlos Paz la primera de las 12 ambulancias que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios.

Se trata de un vehículo Fiat Ducato 0 kilómetro, totalmente equipado para traslados de alta complejidad, con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, con un valor estimado de 1.500.000 pesos, que tendrá como base el hospital municipal Gumersindo Sayago.

«Es la primera ambulancia de la Cobertura Universal de Salud que estamos entregándole al municipio, en la persona del intendente Esteban Avilés; con mucha alegría, porque se trata de un programa federal que tiene la intención de poder distribuir en el interior estos vehículos, para reforzar los sistemas de traslados», explicó Fortuna.

El Ministro destacó el trabajo coordinado con el municipio y con la dirección del hospital de Carlos Paz. Además, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la integración del sistema y no su fragmentación, transfiriendo recursos y abordando con políticas activas la cuestión de los recursos humanos especializados.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés también valoró las políticas del gobernador Juan Schiaretti, la articulación con Nación y Provincia y el compromiso del ministro Fortuna. Con respecto a la ambulancia entregada afirmó: «Es una herramienta no solo para accidentología en vía pública, sino también para los traslados del sistema de derivación y el trabajo coordinado con las otras comunas y municipios de la región, que va a mejorar seguramente la calidad de la atención de los vecinos y del turista».

Al respecto, precisó que la ciudad de Carlos Paz tiene alrededor de 100 mil habitantes, pero que en la temporada de verano pasaron por allí más de un millón de turistas; lo cual también representa un desafío para la atención de la salud en el hospital, que pudo ser debidamente contenida.

Acompañaron al Ministro y al Intendente, la legisladora Mariana Caserio; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el secretario de Salud municipal, Rubén López; y la directora del hospital, Judith Barrera.

Más ambulancias

Durante el año pasado, el Ministerio de Salud entregó 20 ambulancias 0 kilómetro, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de reforzar el sistema de traslados.

Los vehículos asignados el año pasado tienen base en hospitales provinciales y prestan servicio a toda su área de influencia. Algunas de las localidades donde están estas ambulancias son: Corral de Bustos, Cruz del Eje, Huinca Renancó, Marcos Juárez, Mina Clavero, Río Cuarto, Río Tercero, San José de la Dormida, Villa Dolores, Villa María, entre otras.