Fortuna entregó otra ambulancia en Santa María de Punilla

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy una ambulancia al Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla. Se trata de un vehículo 0 kilómetro, equipado con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.

Esta ambulancia se suma a otras incorporadas recientemente en Villa Dolores, San José de la Dormida, Rio Cuarto, Mina Clavero y Villa María.

«Seguimos reforzando el sistema para optimizar los tiempos de traslado. La respuesta está en articular entre los hospitales regionales, las comunas y municipios y, si es necesario, incorporar también al sector privado. El sistema público provincial realiza de manera eficaz unas 50 derivaciones al día», manifestó el titular de la cartera sanitaria.

El Ministro aprovechó la oportunidad para reunirse con las autoridades del Hospital y conversar sobre su funcionamiento. Esta institución atiende la demanda de la localidad y del departamento, con una población de más de 150 mil habitantes.