Fortuna entregó aportes a municipios

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, recibió esta tarde a los intendentes Mariana Ispizúa, de Jesús María; Eduardo Romero, de Villa Allende y Luis Mirabet, de Villa Santa Cruz del Lago, para la entrega de fondos del Programa Proteger. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de los servicios públicos de salud para el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

En total, se otorgaron 3.020.502 millones de pesos, que responden al cumplimiento de metas sanitarias.

En esta oportunidad, los secretarios de salud de estas localidades ponderaron el apoyo y asesoramiento de los equipos técnicos de la cartera sanitaria provincial, en esta materia y en todo lo que respecta al primer nivel de atención.

Por su parte, Fortuna destacó el trabajo conjunto y coordinado entre provincia, municipios y comunas como la mejor manera de abordar situaciones de salud crónicas, que requieren de un fuerte trabajo de seguimiento a nivel local.

También estuvieron presentes la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá; el subsecretario de Coordinación de Programas, Diego Alonso; y el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales y Administración Hospitalaria, Roque Villalón.