Fortuna entregó aportes a centros de salud municipales

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, recibió ayer a intendentes y presidentes comunales del departamento Juárez Celman, a quienes entregó cheques del Pacto de Integración Sanitaria por un monto total de 1.200.000 pesos, para el fortalecimiento de los servicios públicos de salud.

Los montos fueron acordados previamente mediante la firma de convenios y serán destinados a obras de infraestructura, las que incluyen la refacción y ampliación de los centros de salud de cada una de las localidades beneficiadas: Alejandro Roca; Assunta; Bengolea; Carnerillo; Charras; El Rastreador; General Cabrera; General Deheza; Huanchilla; Los Cisnes; Olaeta y Ucacha.

En esta oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre las problemáticas en común, así como la situación y dificultades de cada comunidad en el contexto político y económico actual.

Finalmente, Fortuna destacó el trabajo conjunto y coordinado entre Provincia, Municipios y Comunas como la única manera de abordar la creciente demanda en materia de asistencia sanitaria en toda la provincia.

También estuvieron presentes el legislador por el departamento, Matías Viola; el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales, Roque Villalón y la jefa de área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles.