Finalizó el curso de gestión de calidad para centros de rehabilitación

El miércoles 3 de julio tuvo lugar en el auditorio del Automóvil Club Argentino la entrega de certificados del curso de capacitación “Gestión de Calidad”, dirigido a profesionales y administrativos de Centros de Rehabilitación de la provincia de Córdoba y áreas afines.

La capacitación tuvo como objetivo el diseño de un manual de procedimientos unificado -para todos los centros de rehabilitación- que permitirá trabajar con procedimientos establecidos y mejorar la atención de pacientes con discapacidad.

El curso, de un año de duración, permitió a más de 100 participantes de la Red de Rehabilitación -de los 12 centros y servicios de rehabilitación de la provincia- desarrollar e implementar ese modelo de gestión para la organización y la gestión de los centros y servicios coordinados por la Subsecretaría de Discapacidad.

Al respecto, María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, sostuvo que a través de estos procesos se sientan las bases para la obtención de información confiable y pertinente, lo que facilita la toma de decisiones y la gestión e implementación de los recursos.

En tanto, el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo, hizo referencia a la importancia de contar con servicios que favorezcan la eficiencia y la calidad en la atención de las personas con discapacidad y sus familias.

Participaron de la capacitación, trabajadores de hospitales y servicios de rehabilitación de la capital e interior provincial: Hospital Misericordia; de Niños; Pediátrico; Aurelio Crespo (Cruz del Eje); Hospital Iturraspe (San Francisco); Pasteur (Villa María); Ramón J. Cárcano (Laboulaye); José A. Ceballos (Bell Ville); Romagosa (Deán Funes); centros de rehabilitación Sierras Chicas (Unquillo), de Villa Dolores y de San Francisco de Asís (Río Cuarto).

A partir del proyecto, además de los beneficios basados en el diseño e implementación del mencionado modelo, se diseñó un sistema de seguimiento y medición de los procesos establecidos a través de la construcción colectiva de indicadores de calidad.

Participaron del acto autoridades del Ministerio de Salud y personal de la Red de Rehabilitación Provincial.

Estas capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud junto con la Secretaría de Planeamiento y Modernización de la Provincia.