Festejos por el Día del Niño en el Hospital Pediátrico

Con motivo de homenajear a niños y niñas por su día, el Hospital Pediátrico invita al público en general a participar de la Maratón Cross Country, que se realizará el viernes 26 de agosto, a las 10.30, en el parque de la institución.

Bajo el lema “Un deportista sonriente”, la competencia tendrá como objetivo promover la actividad física desde temprana edad. Estará organizada en categorías para todas las edades.

En ese marco, también tendrá lugar la inauguración de un renovado “Patio de las mil sonrisas”, que forma parte de la primera etapa del proyecto de puesta en valor de los espacios verdes del Hospital.

Surgida como una iniciativa conjunta entre el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, la Asociación de Amigos y la Fundación Poné tu Máximo -a través del proyecto Yo amo mi plaza-, la primera fase de esta propuesta consistirá en la reparación, pintura y reubicación de los juegos, y la poda y extracción de árboles, de acuerdo a estudios arquitectónicos previos. Además, se emprenderá la pintada de murales, en donde dejarán su huella todos los integrantes de la comunidad del Hospital y las escuelas del barrio.

Los festejos cuentan, además, con el apoyo de los ministerios de Salud y de Educación de la Provincia de Córdoba y la Cruz Roja Argentina Filial Córdoba. El cierre de la jornada estará a cargo del grupo de folklore Alma de Luna.