Para celebrar el Día del Niño, los Centros de Rehabilitación de la Provincia festejan a pleno. El centro de Rehabilitación “Sierras Chicas”, de Unquillo, realizó su festejo con una función de títeres, a donde participaron más de 70 niños, padres y profesionales del Centro. Durante el encuentro, lleno de color, se sorprendió a los más pequeños con una exquisita chocolateada para compartir entre todos.
Pero los agasajos continúan, también en el hospital Misericordia, Pediátrico y Pasteur. El viernes 16 de agosto la cita fue a las 9 horas en el Servicio de Rehabilitación del hospital de Villa María. Allí se realizó, en conjunto con el Servicio de Nutrición, un desayuno que se sirvió en las instalaciones del comedor del Hospital. Luego, se proyectaron cortos infantiles, hubo sorpresas y muchos presentes para todos los pequeños pacientes que concurren al servicio durante el año.
Asimismo, el próximo viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 12 horas, el Centro de Rehabilitación del hospital Misericordia Nuevo Siglo, en conjunto con el Servicio de Rehabilitación del hospital Pediátrico del Niño Jesús, harán lo propio con un mega festejo. Se llevará a cabo en una carpa especialmente instalada en el playón de estacionamiento del Hospital, donde un DJ que se encargará de poner música al encuentro.
Serán de la partida el grupo “Atractivos en acción”, con un variado repertorio, secundados también por el payaso Utopio y otros artistas y animadores. No faltará la chocolateada, los jugos de frutas y unas ricas colaciones para compartir durante la fiesta, que será coronada con sorpresas y juguetes.
Con la colaboración de profesores de la escuela Mariano Moreno en la organización, el festejo promete un gran encuentro para niños, padres, equipos de salud y para todos los cordobeses. Cabe señalar que la Red de Centros de Rehabilitación de la provincia dependen de la Dirección General de Inclusión Sanitaria, a cargo de la Dra. María Teresa Puga, perteneciente al ministerio de Salud provincial.