El ministerio de Salud, a través de la dirección general de Inclusión Sanitaria en conjunto con su red de Rehabilitación, viene desarrollando durante el mes de agosto diversos festejos por el Día del Niño, en varios puntos de la provincia donde se encuentran estas instituciones que trabajan en la recuperación de personas que padecen alguna discapacidad.
La propuesta se desarrolla gracias a un trabajo de inclusión e integración conjunto entre los equipos de trabajo de estas sedes asistenciales, con los pacientes y vecinos de cada localidad.
En los eventos se desarrollan juegos, intervenciones artísticas y de expresión corporal; además de un cierre con sorpresas, regalos y un almuerzo comunitario.
Cumpliendo con este fin, el pasado 8 de agosto, el centro de la localidad de San Francisco, que se ubica dentro del predio del Hospital J. B. Iturraspe, llevó adelante los festejos con la presencia de más de 40 chicos.
Asimismo, en el centro de rehabilitación de Villa Dolores y con la concurrencia de más de 100 personas, entre ellos 60 niños, se realizó la actividad recreativa. En este caso, se integraron alumnos de la Escuela Especial Telma Reca, profesionales, pacientes y vecinos de la localidad y de otros municipios cercanos como Chancaní y San Vicente, entre otros.
Hoy le toca el turno a la localidad de Unquillo, donde los festejos se realizarán en el centro de rehabilitación, con una convocatoria estimada en los 100 chicos; mientras que mañana, será en la ciudad de Río Cuarto y Villa María.
El cierre del cronograma está previsto para el viernes 22 del corriente mes, en el centro de rehabilitación del hospital Misericordia, en la ciudad de Córdoba, con una gran convocatoria e niños y escuelas especiales.