Está semana se podrán completar certificados de salud en tres playones

  • Se trata del circuito médico, oftalmológico, odontológico y vacunación que solicitan las autoridades escolares en cada inicio lectivo.
  • Se realizarán de 9 a 14 horas, en distintos playones de la ciudad capital.

El Ministerio de Salud, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, continúa completando los certificados únicos de salud en distintos playones deportivos de la ciudad de Córdoba.

Esta estrategia se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los Caps y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos.

El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico. 

También se contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.

Las actividades se realizarán de 9 a 14, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • LUNES 6 DE JUNIO

B° Panamericano

  • MARTES 7 DE JUNIO

B° Campo de la Rivera

  • JUEVES 9 DE JUNIO

B° Villa el Libertador

Sobre el CUS

El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.