Equipamiento y aportes en salud para San Justo y Tercero Arriba

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó ayer las localidades de Pampayasta Norte, Alicia y Las Varillas, donde entregó equipamiento y aportes para diferentes fines.

En Alicia, Fortuna participó de la inauguración de la refacción integral y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud San Vicente Paul. Las obras incluyeron cambio de pisos; baños a nuevo; aberturas; instalaciones eléctricas; de agua y de gas; fachada; mobiliario y equipamiento.

Esto implicó una inversión de 1.600.000 pesos, de los cuales la Provincia aportó 200.000 pesos para equipamiento, en el marco de los Aportes del Tesoro Provincial.

Además, se entregó un certificado de cheque por 80.000 pesos, destinados también al centro de salud y se firmó un convenio de Pacto Sanitario para infraestructura, por 50.000 pesos.

En tanto, en el marco del programa de equipamiento de seguridad vial, seguridad ciudadana y salud para los municipios y comunas que fuera anunciado por el gobernador Juan Schiaretti a fines del mes pasado, se hizo entrega de la siguiente aparatología: electrocardiógrafo, pantoscopio, frontoluz LED, balanza electrónica pediátrica, nebulizador ultrasónico, camilla ginecológica y colposcopio.

Durante la visita a Pampayasta Norte, el Ministro entregó kits de equipamiento para clínica médica en el marco del programa mencionado, a las siguientes localidades: Dalmacio Vélez, General Fotheringham, Las Isletillas, Pampayasta Norte, Pampayasta Sud y Punta del Agua. Se firmaron convenios y se entregaron cheques del Pacto Sanitario, para infraestructura o recursos humanos, por un valor total de 150.000 pesos.

En el caso del Departamento San Justo, además de lo otorgado en Alicia, se asignaron kits a las localidades de Colonia Prosperidad, Colonia San Bartolomé, El Arañado, El Fortín, Las Varas, Las Varillas, Quebracho Herrado, Sacanta, Saturnino María Laspiur y Villa San Sebastián.

En tanto, se firmaron convenios con Colonia Las Pichanas, La Francia, La Paquita, Marull, Toro Pujio, Tránsito y Villa Concepción El Tío.

En esta oportunidad, el ministro estuvo acompañado por el legislador Manuel Calvo; el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales y Administración Hospitalaria, Roque Villalón, y los intendentes de las respectivas localidades.