En Paraná, se desarrolló la “2° Jornada de Adicciones y Drogadicción en el Ámbito Laboral”

Esta mañana, los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile (Córdoba) y el presidente del Ente Centro, Pablo Biaggini (Entre Ríos), participaron de la apertura de la 2° Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral que se está desarrollando en la ciudad de Paraná. Ambos destacaron la importancia de la actividad que convoca a referentes de organizaciones que representan a los trabajadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Tassile manifestó la importancia que el Foro de Trabajadores de la Región Centro “haya tomado este tema y lo hayan incorporado en la agenda”. Y agregó, además, que “es un tema por el cual hay que seguir trabajando; esperamos que la realización de estas jornadas nos permitan avizorar las soluciones de este flagelo que aqueja a los trabajadores”.

En la oportunidad, destacados profesionales abordaron la problemática de las adicciones en el entorno laboral desde distintas miradas e implicancias. La actividad -organizada por el Foro de Trabajadores de la Región Centro- contó con una nutrida concurrencia de representantes de diversas entidades gremiales y autoridades, entre ellas la ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez.

Hay que recordar que la 1° Jornada se realizó en la ciudad de Córdoba, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero de Córdoba (CGT), también con gran concurrencia de trabajadores y representantes gremiales. Resta la realización de un encuentro más que se dará cita en el mes de octubre en la provincia de Santa Fe.

El objetivo de las jornadas es analizar, discutir y sensibilizar a quienes participen  sobre el aumento significativo del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, el peligro que representa en los lugares de trabajo, tanto para el adicto como para sus compañeros.