En el Hospital de Niños, se realizará un simulacro de desastres

En el marco del curso intensivo “Pediatría en desastres”, organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el sábado 19 de agosto a las 10 horas, se realizará un simulacro en el Hospital de Niños, en donde se aplicarán en forma práctica las acciones necesarias ante un desastre. Se trata de la primera actividad de este tipo que se realiza en Córdoba y la segunda en nuestro país.

Coordinado por el Comité de Emergencias y Cuidados Críticos de SAP y la Academia Americana de Pediatría, este curso -de nivel internacional- se realiza del 16 al 19 de agosto, de 8 a 17 horas, en la sede de la Sociedad Argentina de Pediatría – Corrientes 643. Está dirigido a médicos pediatras y residentes que se desempeñen en áreas de emergencias.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: “Los desastres y sus efectos en la población: Conceptos fundamentales. Mortalidad”; “Medidas fundamentales de asistencia”; “Medicina preventiva en Emergencias humanitarias”; “Evaluación de la salud de la población y valoración de las necesidades de emergencia”; “Planificación y triage en la escena del desastre”; “Sistema de atención de víctimas en masa”; “Respuesta frente a las situaciones de desastre toxicológico”, entre otros.

Más información: teléfono 0351-425-3383- E-mail: cordoba@sap.org.ar.