En el «Día del desafío» Córdoba se mueve

En el «Día del desafío», iniciativa que se lleva a cabo a nivel mundial con el objeto de estimular y promover la importancia de la actividad física, Córdoba superó el desafío con una excelente concurrencia en todos los puntos de encuentro de la provincia, en donde a lo largo de la jornada se desarrollan caminatas, clases de gimnasia, baile, deportes y juegos. También se realizan charlas sobre alimentación saludable y asesoramiento nutricional a cargo del Córdoba Te Cuida.

La actividad fue impulsada en conjunto por los ministerio de Salud y Desarrollo Social, y la Agencia Córdoba Deportes a lo largo y ancho de toda la provincia.

En Córdoba capital, el estadio Kempes fue el lugar de encuentro. Allí unas  1.500 personas de todas las edades hicieron deportes, con entrada en calor previa a la caminata dentro del estadio y una “Master Class” de gimnasia, que sumó a todos en la cancha auxiliar del estadio.

“Estamos festejando este Día del desafío como una jornada de sensibilización para darle valor a la actividad física. Nos movemos, y esto nos ayuda a la salud, nos previene enfermedades y, si las tenemos, también nos ayuda. Las  Enfermedades Crónicas No Transmisibles, entre las que se cuentan la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, y las cardiovasculares se previenen con una alimentación saludable, la actividad física y disminuyendo el consumo de alcohol”, informó Concepción Zárate, referente de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Por el interior

Durante toda la jornada se desarrollan actividades en el Centro Cívico de San Francisco, en el Hospital Regional Domingo Funes de Santa María de Punilla y en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, entre otros espacios que se sumaron e integran la red “Córdoba Se Mueve”, la cual incluyó para la ocasión a las Unidades de Desarrollo Regional (UDER), las escuelas activas, los centros deportivos, centros de salud, municipios, comunas, espacios públicos y ONGs.

La consigna del día es ponerse en movimiento. Cada desafío se puede compartir enviando la foto de la actividad a club.mas60@cba.gov.ar. Cerrada la jornada, se contabilizará la cantidad de cordobeses que se sumaron al desafío y se compartirán las imágenes de las actividades que se llevaron a cabo durante todo el día.