Durante el 2013 el Hospital Raúl Ángel Ferreyra atendió a miles de pacientes de afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Comparando igual periodo, la cifra aumentó considerablemente ya que durante el 2012 la Unidad Sanatorial recibió un poco más de 50 mil pacientes y en 2013 asciende a más de 128 mil.
En primer lugar, lo más solicitado fue las consultas por guardia, con 27.473 atenciones. Le sigue clínica médica con 22.688 registros, pediatría con 14.846 y cardiología con 9238. Otras de las consultas más realizadas se relacionan principalmente a las especialidades ginecología, traumatología, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología y endocrinología.
Mientras que se realizaron más de 49 mil prácticas ambulatarias: lidera radiología de tórax con 6050 prácticas, ecografía completa de tórax 3464, radiología varias 3353.
Asimismo, la institución atiende especialidades como gastroenterología, urológica, neurología, neumonología, hematología, nefrología, dermatología, reumatología, flebología, infectología, oncológica, entre otras especialidades. Además cuenta con centro de diagnóstico por imágenes, internaciones, laboratorio bioquímico y vacunatorios.
Cabe recordar que la institución fue inaugurada hace dos años con el objetivo de que su atención sea exclusiva para los afiliados y su grupo familiar. Desde la puesta en marcha se ha ido incrementando las especialidades y la atención de acuerdo a la demanda. Cada una de las especialidades que se atienden actualmente son gestionadas por el plantel de médicos del Hospital Privado de Córdoba.
Cómo gestionar turnos
Para solicitar turnos en el Hospital Raúl Ángel Ferreyra tienen que llamar al 0351- 4475799 de 8 a 18. Por su parte, para una mejora en la atención integral de los afiliados, quienes requieran pueden dirigirse a la delegación de Apross ubicada en la planta baja del Hospital o llamar al 0351- 4689459.