El viernes se vacunaron 49.894 personas contra el Covid-19

  • Hasta la fecha se aplicaron 1.639.938 vacunas.
  • Ya recibieron la primera dosis 1.332.651 personas y 307.287 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
  • Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el viernes 25 de junio se colocaron 49.894 vacunas, de las cuales 38.235 corresponden a primeras dosis y 11.659 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.639.938 vacunas: 1.332.651 corresponden a primeras dosis y 307.287 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 538.846 dosis se colocaron en el departamento Capital y 793.805 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 88,31% del total de las primeras dosis y 98,45% del total de las segundas.

Del total global, el 7% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 55% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 22% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Cabe recordar, que a partir de mañana sábado 26 de junio, las personas mayores de 70 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin turno previo. Para ello, podrán dirigirse a cualquier vacunatorio Covid con su DNI que acredite su domicilio en la provincia.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo Carlos Cerutti, Polideportivo General Paz y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.