El vacunatorio del Hospital Rawson atiende hoy, mañana y el sábado

  • Pueden acercarse a completar esquemas las personas mayores de 15 años.
  • Se colocan las vacunas del calendario Nacional, contra Covid-19 y contra la gripe.
  • El sábado también permanecerá abierto el vacunatorio del viejo Hospital San Roque, donde se ofrecen dosis para todas las edades.

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a completar esquemas hasta este sábado en el vacunatorio del hospital Rawson. Hoy jueves y mañana viernes, permanecerá abierto en el horario de 8 a 20, y el sábado, de 6 a 22.

Cabe recordar que este vacunatorio fue inaugurado a comienzos de año, y, por el momento, ofrece las dosis a personas mayores de 15 años, con atención a demanda y sin turno previo.

Allí se colocan las vacunas de Calendario Nacional, contra Covid-19 y actualmente también se encuentran disponibles las dosis de la campaña contra la gripe.

En este sentido, la cartera sanitaria reitera que las dosis de antigripal se colocan de manera gratuita a los grupos objetivo:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*)
  • Personas desde los 65 años 
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

El sábado también estará abierto el vacunatorio del Hospital San Roque Viejo (Rosario de Santa Fe 374), en el horario de 8 a 14. Allí se colocan las dosis de Calendario Nacional y para Covid-19, para todos los grupos etarios, y contra la gripe, para la población objetivo.

(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.