El SEP se suma a la campaña de donación de sangre

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a través del Programa de Promoción de la Hemodonación, brindó una capacitación sobre donación voluntaria de sangre, especialmente dirigida a unos 60 delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), encuentro llevado a cabo en la sede del sindicato.

La reunión, que se inscribe en un convenio de colaboración firmado por el Bando de Sangre y el SEP,  supuso una instancia de concientización, a fin de sumar a los empleados públicos de la provincia como actores del proceso de cambio del modelo actual de «Donante de reposición» al de «Donante voluntario, habitual y repetido». La meta del programa es la creación de una Red de Promoción de la Hemodonación en todo el territorio de nuestra provincia.

El encuentro buscó promover la concientización, captación y proyección para lograr el objetivo del 100 por ciento de Donantes Voluntarios de Sangre. En esta primera instancia, se agrupó a las localidades más cercanas de la capital provincial como también a los referentes de los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales convocados, a fin de generar una articulación para concretar las actividades de promoción, concientización y colectas de sangre.