El Misericordia entrega certificados médicos escolares

Comienza el mes de febrero y el inicio de clases siempre supone mucho por hacer; compra de útiles, pago de cuotas, materias previas o libres pendientes, nuevos uniformes y mochilas… Entre tanto trámite, se suma la tarea de realizar el certificado médico escolar, documento esencial que se exige en cada establecimiento o institución educativa. Pero a no precipitarse; aquí van algunos consejos para realizar la revisión anual sin someternos a largas esperas:

Para empezar, se recomienda que cada niño concurra a su médico de cabecera o al efector de salud donde se atiende habitualmente. Allí cuentan con su historia clínica completa y es más efectivo que sea el profesional que más conoce al paciente quien realice el control pertinente.

Es importante aclarar que todo profesional matriculado está habilitado para expedir el certificado; ya sea que atienda en un efector público o privado. También se puede concurrir a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) o Dispensarios, los cuales están presentes en la mayoría de los barrios.

En cuanto a los hospitales provinciales, ya es un clásico el hospital Pediátrico del Niño Jesús, el cual pone a disposición todas las especialidades para realizar el chequeo completo en un solo día. A partir de hoy, el Pediátrico atenderá todos los martes y jueves de febrero, entregando 250 turnos por día.

Por su parte, también el hospital Misericordia Nuevo Siglo brinda la posibilidad de realizar la revisación completa en una sola jornada: se realiza el chequeo clínico, oftalmológico, odontológico y cardiológico, en caso de ser necesario, en el mismo establecimiento. La atención es por turno espontáneo, ingresando por la entrada principal (calle Belgrano al 1200) todos los lunes, martes y jueves de 8 a 13 horas.

Cabe recordar que los niños deben concurrir con su DNI, la ficha médica provista por la escuela y el carnet de vacunación actualizado.