El mamógrafo móvil ya atiende en barrio La France

El nuevo mamógrafo móvil continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad para promover la realización de controles y la detección precoz del cáncer de mamas. Esta mañana la unidad del Ministerio de Salud llegó al Centro Vecinal de barrio La France (Manuel Oribe esquina Talabera de Madrid), lugar donde estará hasta el el viernes 10 de mayo inclusive.

Posteriormente, el mamógrafo se trasladará ala Sede del Concejo Provincial de la Mujer, en barrio Villa Azalais, avenida Capdevila 1521. Allí estará presente desde el lunes 20 de mayo hasta el viernes 7 de junio.

El horario de atención será, en ambos casos, de 10 a 15 horas. Los turnos se tramitan personalmente y de forma absolutamente gratuita.

Este recorrido por la ciudad de Córdoba se suma a los tres mamógrafos móviles que recorren la provincia, facilitando el acceso a los controles de cáncer de mamas entre todas las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad. Recordemos que deben realizarse el estudio todas las mujeres a partir de los 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año.

El programa del Córdoba Te Cuida acompañará al mamógrafo Móvil, brindando tomas de talla, peso, tensión, valoración nutricional y promoción y asesoramiento sobre hábitos de vida saludables. También se colocan en forma gratuita la vacuna antigripal, al igual que la de Hepatitis B y Antitetánica.