El mamógrafo móvil estará desde el lunes en Villa Azalais

El nuevo mamógrafo móvil perteneciente al ministerio de Salud de la provincia de Córdoba continúa con la Campaña provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mamas. Después de pasar por el Paseo del Buen Pastor y barrio La France, a partir de la próxima semana atenderá en barrio Villa Azalais.

La unidad se instalará al frente de la Sede del Concejo Provincial de la Mujer, avenida Arturo Capdevila 1521, desde el lunes 20 mayo, hasta el viernes 7 de junio. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Los turnos se tramitan personalmente en la Sede y de forma absolutamente gratuita.

Con un éxito de concurrencia, en su paso por barrio La France se realizaron 225 mamografías en dos semanas de Campaña. Además, 280 personas fueron valoradas nutricionalmente por el Programa Córdoba Te Cuida y más de 300 personas fueron vacunadas, gracias al vacunatorio móvil que acompaña al Programa.

Recordemos que la Campaña está destinada a todas las mujeres, a partir de los 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año. Esta iniciativa cuenta con tres mamógrafos más que recorren la provincia, facilitando el acceso a los controles de cáncer de mamas entre todas las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad.

Además del mamógrafo, en Villa Azalais también estará presente el Córdoba Te Cuida, brindando valoración nutricional, tomas de tensión y asesoramiento sobre hábitos de vida saludables. También se colocarán en forma gratuita la vacuna antigripal, al igual que la de Hepatitis B y Antitetánica.