Desde el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Pasteur de Villa María se informó que en los últimos 45 días se han llevado a cabo dos neurocirugías. La primera respondió a una urgencia a partir del ingreso al nosocomio de un joven con fractura de columna que derivó en una paraplejia. En tanto, el segundo proceso operatorio se produjo con un paciente derivado inicialmente a Bell Ville, producto de un traumatismo de cráneo, pero que luego recibió la confirmación de una neurocirugía y el tratamiento definitivo en la ciudad cabecera del departamento San Martín.
En ambos casos desde el servicio informaron que los pacientes respondieron de forma óptima y evolucionan favorablemente.
Con respecto a la continuidad de estas prácticas operatorias se confirmó que, a partir del instrumental recibido, se podrá intervenir en el 99% de las patologías que se resuelven de esta manera y que responden a la casuística propia de la ciudad y la región.
En este contexto, el equipo de neurocirujanos se mostró conforme y tranquilo «ya que para nosotros la derivación es una situación de alta responsabilidad, tanto como la práctica quirúrgica propiamente dicha», precisaron.