El Hospital Córdoba ya cuenta con su espacio de escucha

  • La ministra de Salud habilitó el sexto centro para la escucha activa, asesoramiento y contención a pacientes.
  • Será atendido por profesionales de trabajo social, con apoyo de personal administrativo, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados de 8 a 12.
  • Se prevé seguir replicando la iniciativa en otras instituciones.

El centro hospitalario Córdoba abrió el espacio “El Hospital te escucha”, que ofrecerá contención y asesoramiento, tanto para pacientes que se atienden en la institución, como para familiares o acompañantes que presenten inquietudes.

Lo puso en funciones la ministra de Salud, Gabriela Barbás, quien aprovechó la oportunidad para reconocer a los equipos. Además, expresó: “Agradezco que quieran sumarse a esta iniciativa, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta, y afianzar estrategias relacionadas a la seguridad del paciente y a la calidad de atención”.

Se trata del sexto centro para la escucha activa, asesoramiento y contención a pacientes que funciona en establecimiento de salud de la Provincia.

La estrategia tiene como objetivo principal fortalecer el vínculo entre las personas que consultan en la institución y el equipo de salud, para brindar accesibilidad y ampliar la capacidad de respuesta y mejorar la calidad de atención.

 “Es importante continuar por este camino de fortalecimiento de la relación con la comunidad y ampliar la mirada social, este nuevo espacio facilitará mantener un acompañamiento activo para las personas en su transitar por el hospital”, detalló Barbás.

Este espacio de escucha está integrado por profesionales de trabajo social con apoyo de personal administrativo, y funcionará de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

En esta oportunidad, acompañaron a la ministra Barbás el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana; el director del hospital Córdoba, Eduardo Caminos; el subdirector, José D’ Ángelo; el jefe de Departamento de Clínica Médica del Hospital Córdoba, Julio Ferreyra; y el secretario Técnico, Alejandro Gagliardi.

Cabe destacar que se trata del sexto de estos puntos; los anteriores funcionan en los hospitales Neonatal, de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico y Misericordia. Esta iniciativa se seguirá replicando en otros centros, de la capital y del interior provincial.