El historial clínico de los cordobeses será digital

Mejorar la atención de los pacientes y optimizar los recursos que el Estado provincial invierte en materia sanitaria. Esos son dos de los principales objetivos del ambicioso plan de reingeniería informática que el Gobierno de Córdoba va a aplicar a la salud pública provincial.

Se trata del Sistema Informático Si SALUD, que propone la reforma y modernización integral de los procesos de atención y gestión hospitalaria, con una fuerte orientación hacia el paciente.

¿Qué beneficios tendrá para los cordobeses este nuevo sistema?

El ciudadano experimentará una mayor agilidad en la atención y, por lo tanto, la disminución de los tiempos de espera.

Además, otro beneficio diferencial será la implementación de la Historia Clínica Digital Única. Esto significa que todos los cordobeses tendremos disponibles nuestro pasado clínico, desde cualquier punto de la red y en tiempo real.

La Historia Clínica Digital Única se traducirá en una mayor seguridad en la toma de decisiones y en la prevención de posibles errores ocasionados por equivocaciones en la transcripción, pérdida de información, entre otros.

¿Cuándo estarán disponibles?

El nuevo Sistema Informático Si SALUD se implementará de manera progresiva en un plazo de dos años, en la red de hospitales provinciales.

Los primeros cinco centros de salud en adoptar el sistema serán los hospitales de Niños; Córdoba; Materno Neonatal, Pediátrico y San Antonio de Padua (Río Cuarto), ampliándose luego al resto de los centros provinciales.

Información relacionada: La Salud de Córdoba moderniza su sistema de gestión y datos