El Círculo Médico de Córdoba celebró sus 104 años de vida

La tarde del viernes se llevaron a cabo las celebraciones por el 104 aniversario de la creación del Círculo Médico de Córdoba, en la sede de la institución sobre avenida Ambrosio Olmos, en la capital de la provincia.

En la ocasión tuvo lugar una disertación a cargo del ministerio de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, referida a los “Diálogos entre la Educación y la Ciencia”.

Grahovac recordó que desde el año pasado está vigente un convenio entre la cartera que encabeza y el Círculo Médico, destinado a generar mecanismos para la concreción de actividades de orden académico y científico.

“Se apunta a tener un diálogo que nos actualice. El ejercicio obliga a los profesionales médicos a estar siempre actualizados, lo cual nos ayuda muchísimo en el sistema educativo”, dijo Grahovac.

El Círculo Médico está organizado en comisiones que atienden las distintas especialidades médicas. Cada una de ellas, a su vez, está vinculada con algún conocimiento básico de materias que se imparten en la escuela secundaria, como Biología o Ciencias Naturales.

Por su parte Ángel Minguez, presidente del Círculo Médico, expresó: “Nos hemos ofrecido desinteresadamente a trabajar cada una de las sociedades en lo que el ministerio crea pertinente. Estamos muy contentos con esta relación que ha entablado esta asociación sin fines de lucro que se dedica sólo a la educación de posgrado en Medicina”.

“Creemos que las sociedades médica deben participar de esta relación con el ministerio de Educación, que es el ámbito en que se educan nuestros hijos y nietos”, finalizó.