Certificados escolares: hay tiempo hasta el 30 de abril

Ante el inicio del ciclo lectivo 2014, el ministerio de Salud provincial recuerda que hasta el 30 de abril hay tiempo para los certificados de salud que deben presentar los alumnos ante las autoridades escolares.

Los certificados pueden tramitarse en todos los hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional, así como en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IpM2Ylyu8jI

Según explicó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, “todos los profesionales matriculados en la provincia de Córdoba que presten servicios en cualquiera de los niveles del Estado, ya sea del sector público o privado, pueden realizar el Certificado médico para que los chicos cuenten con el”.

En el caso de alumnos que no inician un nuevo ciclo deben actualizar Certificado Único de Salud (CUS) todos los años, y se recomienda que lo hagan en el mes del cumpleaños. (Ver más)

Ampliación de horario y turnos

En el caso del Hospital Pediátrico del Niño Jesús (avenida Castro Barros 650), a partir del próximo viernes, se brindará atención de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Se entregarán 250 turnos por día.

El Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Bajada Pucará esquina Ferroviarios), desde hoy otorga 100 turnos por día, de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas.

También en el Hospital Misericordia (Belgrano 1500) se entregarán 100 turnos diarios, y se atenderá de 8 a 14 horas.

La decisión del ministro Fortuna es «que no haga falta hacer ninguna cola, ni quedarse a dormir en las puertas de los hospitales», según enfatizó el secretario de Salud de la Provincia, Daniel Pizzi.

Este certificado tiene su importancia en la posibilidad de detectar a tiempo enfermedades en los niños en edad escolar, para proceder a su tratamiento a tiempo.