El viernes 4 de diciembre se celebró el acto de fin de año del Centro Educativo “Manuel Dorrego, Anexo Hospital Oncológico, con sede en la Fundación Oncológica Córdoba. Durante el encuentro, cinco alumnos recibieron su diploma de culminación de sus estudios secundarios.
Además, se realizó el cambio de abanderados y escoltas y se entregaron medallas al esfuerzo y a la dedicación a los estudiantes, que ya son 54 en la primaria y cinco en la secundaria.
Los primeros egresados son: María Cristina Gaitán, Gladys Luque, Alejandra Passamani, Sandra Pérez y Ramón Antonio Varela.
Este proyecto, que comenzó hace más de un año, ofrece a las personas que atraviesan enfermedades oncológicas y a sus familiares cercanos la oportunidad de volver a la escuela. Es un servicio gratuito, como todas las escuelas públicas de la provincia, que se brinda con modalidad semi-presencial y está abierto a personas mayores de 21 años.
El centro educativo funciona a una cuadra del polo hospitalario de Bajada Pucará y fue posible gracias a un convenio entre los ministerios de Salud -a través del Hospital Oncológico- y Educación, junto a la Fundación Oncológica Córdoba.