ECODAIC capacitará a docentes en Río Cuarto

En el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC), continúan las capacitaciones a docentes de escuelas secundarias sobre donación y trasplante, en este caso en la ciudad de Río Cuarto.

El curso que otorga puntaje docente, se llevará a cabo el viernes 4 de setiembre, de 9.30 a 17.30, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

En lo que va del año ya son más de 100 docentes de nivel medio los que asistieron al curso “Aprender y enseñar acerca de la donación de órganos y tejidos”. Ahora se puso en marcha la segunda edición de esta capacitación en Córdoba capital y en el interior de la provincia, realizándose con muy buena concurrencia en la localidad de Villa María.

El objetivo de este ciclo de formación, dictado por profesionales del ECODAIC, es promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática.

La capacitación consiste en un encuentro presencial más 12 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. Para la sede de Río Cuarto, la fecha límite para la inscripción es el 2 de setiembre a las 12 horas. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente.

Los interesados deben inscribirse únicamente a través del siguiente formulario on-line: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2015/Secundaria.php.