Despeñaderos: habilitaron mejoras edilicias en el Hogar E. González

  • Las mejoras representaron una inversión provincial superior a los 24,8 millones de pesos.
  • En Alta Gracia se hizo entrega de un ecógrafo de última generación diseñado para mejorar el flujo de trabajo valuado en 65 mil dólares.

El Ministro de Gobierno Facundo Torres, acompañado por el secretario de Salud Pablo Carvajal, encabezó este martes la inauguración de la adecuación del Pabellón 1 del Hogar “Elpidio González”, ubicado en la zona rural de la localidad de Despeñaderos, departamento Santa María.

Los trabajos abarcaron la remodelación completa de las áreas de sanitarios, ingreso secundario y pasillos de dormitorios para permitir el ingreso de camillas.

Carvajal destacó la labor del personal del establecimiento: «Estamos eternamente agradecidos por el compromiso y dedicación con que abordaron y abordan la atención de nuestros adultos mayores en este contexto de pandemia.

«Y también quiero contarles que, habiendo terminado la obra del Pabellón 1, avanzaremos aún más, ahora con la refacción del pabellón 2”.

La inversión provincial ascendió a 24. 837.000 pesos, lo que incluye la obra edilicia y el equipamiento.

Torres destacó las mejoras concretadas en el establecimiento, que permiten «mejorar la estadía de todos los abuelos y abuelas de este Hogar, como así también el trabajo del personal de salud, verdaderos héroes que desde el comienzo de la pandemia han estado en la primera línea de batalla cuidando la vida de los cordobeses.»

Del acto participaron también, el Director de Hospitales del Interior Carlos Negro, La Directora General del área de Infraestructura Daiana Villegas, la Intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo y los Directores del Hogar Fernando Minas y Andrea Siemandi.

Entrega de Equipamiento al Hospital Dr. Arturo U. Illia de Alta Gracia

Además, las autoridades provinciales entregaron un ecógrafo de alta complejidad marca Mindray, valuado en 65 mil dólares, al hospital provincial “Dr. Arturo U. Illia” de dicha localidad.

Este ecógrafo de última generación posee una innovación en transductores que ayuda a detectar anomalías y las más pequeñas patologías. Cuenta con una serie de paquetes de mediciones automáticas, que le permite reducir el tiempo de estudio, con protocolos de exámenes estandarizados.

Cuenta con tecnología táctil sensible al movimiento y es utilizado en especialidades como: abdominal, partes pequeñas, musculo esquelético, partes blandas, obstetricia, ginecología cardiología, urología, vascular y pediatría. También cuentan con elastografía y la gama completa de visualización e imagen: B con THI y PSHI, M, PW, HPRF, Color, Power, DirPower, CW.