Dengue: dónde se fumiga esta semana

Continuando con el Plan de Fumigaciones en la ciudad de Córdoba, el equipo del Área de Epidemiología, dependiente del ministerio de Salud provincial, informa el cronograma de recorridos para lo que resta de toda la semana.

Los horarios del paso de las cuadrillas se dividen en dos turnos: a primera hora de la mañana, entre las 6 y 10 horas y a última hora de la tarde, entre las 18 y 21. Se fumiga en estos horarios, porque es cuando el mosquito se encuentra en plena actividad.

El día miércoles 27 de febrero, se recorrerá los barrios Alborada del Norte, Altamira, Ameghino Norte, Ampliación Los Plátanos, Atlántico, Ayacucho, Chateau, Colon, Cóndor I y II, Crisol, Consorcio Esperanza, Cupani, El Refugio, Gral. Urquiza, Güemes, LaSalle, Lomas del Chateau, Lorenzini, Los Gigantes, Los Granados, Los Jacarandaes, Los Principios, Los Tinglados, Marcelo T. de Alvear, Maurizi, Matienzo, Observatorio, Parque Liceo II sección, Parque San Vicente, Paso de los Andes, Poeta Lugones, Residencial, Posta de Vargas, Primero de Mayo, Pueyrredón, Quintas de Arguello, Residencial San José, Rodríguez del Busto, San Francisco, San Rafael, Santa Ana, Suquia, Tejas II, Villa Azalais Oeste y Villa Solferino.

El  jueves 28 de febrero los equipos pasarán por los barrios Alto Alberdi, Alto Hermoso, Altos de San Vicente, Arguello, Boulevard Los Alemanes, Cabral, Ciudad Parque Las Rosas, Ferroviario Mitre, Gral. Urquiza, Inaudi, Maldonado, Mirador de la Recta, Mirador de San Vicente, Obrero, Parque Liceo III Sección, Portal de Jacarandá, Quintas de Santa Ana, Residencial San Roque, San Cayetano, Santa Ana, Soles del Oeste, René Favaloro II, Rocío del Sur, Tranviario, Villa Eucarística y Villa Warlcalde.

El viernes 1° de marzo están previstos los barrios Acosta, Achaval, Los Boulevares, La Voz del Interior, Canal Maestro Norte, Centro América, Crisol Norte, Ferrer, Las Chunchulas, Las Dalias, Los Filtros, Lourdes, Parque Capital Sud, Rivadavia, Sarmiento, Suárez y Villa Ávalos.

Se recuerda a todos los vecinos la importancia de abrir puertas y ventanas, para permitir que la termo-niebla ingrese a patios, cocheras y hogares. Por otra parte, aunque el producto tiene un nivel de toxicidad muy bajo, se recomienda a las personas con afecciones respiratorias no exponerse directamente. A quienes tengan peces en la casa, se aconseja que cubran las peceras, por precaución.

El ministro de Salud, Carlos Simon, recordó ayer que las fumigaciones son efectivas para disminuir la población de mosquitos, pero que “debe ir acompañada de la colaboración de los vecinos, porque la larva es el mosquito de mañana. Así que hay trabajar en eliminar los recipientes con agua en cada casa”.