Dengue: Cronograma de fumigaciones en la capital

El plan general de fumigación articulado por el ministerio de Salud de la provincia continúa trabajando intensamente a lo largo y ancho de la ciudad. Durante toda la jornada de hoy las tropillas recorren los barrios Yofre, Yofre Norte, Parque Montecristo y Nueva Italia.

En tanto, mañana sábado 23 de febrero los equipos coordinados por el Área de Epidemiología transitarán Estación Flores, Barrio Aeronáutico, Villa Gran Parque, Don Bosco,Villa Siburu, Jardín, Jardín Espinosa,Villa Revol, San Vicente, Parque Corema, Tablada Parque, Alto Palermo, ATE, Ampliación Matienzo, Rosedal y Rosedal Anexo.

Para el día domingo 24 de febrero el recorrido esta programado para trabajar en los barrios Villa Adela, Aeronáutico, Quebrada de las Rosas, Bialet Masse, Oña, San Pablo, Parque Capital, Ampliación Rosedal y Bella Vista Oeste.

El lunes 25 febrero el equipo pasará por barrios San Vicente, AATRA, Parque República, Cerro, Valle del Cerro, Capitán de los Andes, Bella Vista, Bella Vista Oeste, Remedios de Escalada y Liceo Gral. Paz.

Se recomienda a los vecinos estar atentos al paso de las tropillas, manteniendo puertas y ventanas abiertas, para permitir así que la termo niebla ingrese a los hogares. Si bien producto utilizado para fumigar es un insecticida de baja toxicidad, se recomienda a las personas con problemas respiratorios o alérgicos no exponerse directamente a la niebla.

A partir del monitoreo realizado sobrevolando la ciudad en las ultimas horas, el ministro de Salud, Carlos Simon, hizo el pedido de tapar los tanques de agua y mantener limpias y cloradas las piletas: “Sabemos que los cordobeses somos solidarios y responsables; no descuidemos las piletas en estos días que han estado sin uso”, refirió el jefe de la cartera sanitaria.

Sin mosquitos, no hay Dengue. Para evitar la propagación tener en cuenta estas simples recomendaciones:

-Limpiá los floreros y elementos que contengan agua.

-Colocá boca abajo los recipientes en desuso, como baldes, frascos y macetas.

-Eliminá los objetos que puedan acumular agua; como latas, botellas y neumáticos.

-Tapá los recipientes de almacenamiento como tanques de agua, barriles y toneles.

-Mantené limpios los desagües, canaletas y piletas.