Dengue: Comité de Seguimiento coordina acciones

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, convocó ayer a una reunión del Comité de Seguimiento de aplicación de la Ley de Lucha Contra el Dengue (Ley Nº 9666) a fin de coordinar las acciones de prevención, difusión, atención y seguimiento y de esta manera evitar, contener y prevenir la multiplicación de casos de Dengue en la provincia.

“Si todos trabajamos juntos, si todos generamos y aportamos ideas, entonces estamos sumando soluciones. El objetivo es cumplir lo que dice la Ley y articular las acciones, haciendo un mejor uso de los recursos. Ver qué se está haciendo, cómo se está haciendo y cuáles son las acciones que se llevarán en conjunto y coordinadamente”, explicó el ministro Simon luego del encuentro que tuvo lugar  en el edificio de la cartera sanitaria.

httpv://www.youtube.com/watch?v=eBQaOJJjcd8

Sobre la situación epidemiológica, su titular María Fría expresó: “Estamos en una meseta, han disminuido los casos. Sabíamos que el brote iba a venir y lo hemos detectado y controlado a tiempo. Estamos trabajando todos muy bien, la sociedad está colaborando. Pero no dejemos de estar atentos, recordemos que el mosquito que está en tu casa, es el que te puede enfermar”.

Al respecto, el secretario de Salud de la municipalidad de Córdoba, Néstor Costamagna, remarcó la importancia del trabajo articulado: “Estamos trabajando con los CPCs, con los Centros Vecinales, con las escuelas y con el resto de los sectores. Necesitamos del compromiso de toda la comunidad para controlar este brote y no debemos bajar la guardia”, expresó.

Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Salud, Infraestructura, Agua, Ambiente y Energía, Desarrollo Social y Educación. Además de la Comisión de Salud Humana de la Legislatura, de las municipalidades de Córdoba, Río Ceballos y de Alta Gracia, del Circulo Médico de Córdoba y del Concejo de Médicos de Córdoba.