Dengue: comenzó plan de fumigaciones en escuelas de la ciudad

Durante la jornada de hoy se comenzó con el plan de fumigaciones en las escuelas de la ciudad. La primera fue la escuela Vicente Fidel López, ubicada barrio Talleres, uno de los sectores donde se detectaron casos de Dengue en Córdoba. El ministro de Salud, Carlos Simon, acompañó la tarea, se refirió a los nuevos casos y recordó las medidas de prevención.

“Hay cuatro casos más confirmados, o sea que son 14 casos en total. Ninguno es grave, ninguno está en riesgo. Así que tenemos que llamar a que todo paciente que tenga fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, que recurra al sistema sanitario”, recomendó el ministro Simon.

La Dra. Mónica Ingelmo informó que se realizará un cronograma de fumigaciones para recorrer todas las escuelas de Capital: “Vamos a comenzar por los barrios que han tenido más casos y vamos a continuar por todas la escuelas de la ciudad. Además vamos a trabajar con las maestras y los niños, para que sean los agentes multiplicadores de la información. Los chicos adoptan rápidamente la información y la transmiten a sus padres y a su familia”, explicó la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FNXasHFq12U

Con respecto al sobrevuelo que se realizó hoy con motivo de monitorear la ciudad, el ministro advirtió que se observan muchas piletas y tanques de agua sin tapa.

En tanto, el Comité de Seguimiento de Dengue, constituido por referentes del municipio y la provincia, continúa trabajando en acciones de seguimiento y prevención. Además del plan de fumigación, se está realizando una campaña de descacharrado de viviendas, concientización y difusión de las medidas preventivas, en coordinación con centros públicos y privados se realiza la búsqueda activa de febriles y el análisis de la información epidemiológica.