Declaran «Evento Saludable» a torneo de fútbol infantil

Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires participarán como todos los años del torneo de fútbol infantil “Mundialito La Serenísima 2012”. Por sus características, el ministerio de Salud de la Provincia declaró este campeonato solidario como «Evento Saludable».

Este torneo se disputará entre  mayo y junio de este año en cinco provincias argentinas. Consagrará al equipo que representará a nuestro país en la “Copa de las Naciones Danone”, a jugarse en Polonia.

En Córdoba el encuentro será el 12 y 13 de mayo y reunirá a chicos de 10 a 12 años bajo los valores de juego limpio, apertura, compañerismo y diversión. La final nacional se realizará el 23 de junio en el Estadio Único de La Plata.

El evento cuenta con el apoyo del ministerio de Salud de la Nación y la secretaría de Fútbol Infantil de la Asociación de Fútbol Argentino. También habrá charlas sobre alimentación saludable, consejos sobre colesterol y una carpa de entretenimiento para los más chicos, entre otras muchas actividades.

El ministerio de Salud provincial se sumará a estas actividades brindando asistencia sanitaria a los niños deportistas que participarán del evento.