De la Sota inauguró el Caps 24 horas de barrio Sol Naciente

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, dejó inaugurado esta tarde el Centro de Atención Primaria de la Salud 24 horas de barrio Sol Naciente, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Las remodelaciones de infraestructura y servicios del Centro Asistencial de esta barriada posibilitarán a partir de hoy que unas 600 familias del lugar y zonas aledañas cuenten con atención sanitaria durante todo el día.

Para que este Caps pueda funcionar las 24 horas, el gobierno de la Provincia incorporó 22 profesionales adicionales entre médicos, enfermeros y paramédicos. De esta manera, se trabaja con turnos programados desde las 8 hasta las 20 horas, atendiendo urgencias las 24 horas del día.

Además, el gobernador hizo entrega de una unidad de traslado cero kilómetros que estará emplazada en el barrio de manera permanente. “Si alguna enfermedad o accidente por su gravedad no pueden tratarse en este centro asistencial, de inmediato el personal médico o paramédico hará uso de la ambulancia y trasladará a ese vecino o vecina a otro de mayor complejidad”, dijo De la Sota.

El centro cuenta con profesionales capacitados en Enfermería, Clínica Médica, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Ginecología, Pediatría y Nutrición.

Para poder adaptar este centro de atención al requerimiento de funcionar todo el día, fue preciso reacondicionar y ampliar las salas y algunos de sus ambientes. El costo para la Provincia, incluyendo la nueva ambulancia, fue de 869.960 pesos.