Creció en Córdoba la población vacunada contra la gripe

Durante 2013, en Córdoba aumentó un cuatro por ciento la cantidad de personas vacunadas contra la gripe, según informaron autoridades de Epidemiología del ministerio de Salud provincial.

De este modo, un 87 por ciento de la población de riesgo recibió sus vacunas hasta mediados del corriente mes.

La cobertura alcanzó al cien por ciento de los pacientes que sufren enfermedades crónicas. Un poco más abajo, 96 de cada 100 personas que integran equipos de salud fueron vacunadas, casi tanto como los  mayores de 65 años (97 por ciento), aunque un poco más que las embarazadas (93 de cada 100) y madres con hijos de hasta un año (91 por ciento).

Si bien es cierto que este año el virus comenzó a circular anticipadamente, el resultado indica la efectividad de la campaña de vacunación llevada adelante por la cartera sanitaria a lo largo de la provincia.

Desde Epidemiología provincial se insiste en la recomendación a los grupos de riesgo para que concurran a los vacunatorios, visita que puede realizarse en cualquier momento del año. La sugerencia va dirigida en especial a las madres de niños menores de un año para que vacunen a sus bebés, ya que éstos representan el subgrupo con menor crecimiento de individuos protegidos en la comparación interanual.