Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

  • Este miércoles se confirmaron 55 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa.
  • Hasta el momento, se notificaron 1.747.639 test con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 33,3%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 03 de noviembre se notificaron 55 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 26 corresponden a Córdoba capital y 29 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: La Calera 1; Malvinas Argentinas 2; Villa Allende 2; sin datos de localidad 1.
  • Punilla: La Falda 1; Mayu Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 1.
  • Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
  • San Alberto: Villa Sarmiento 1.
  • San Javier: Luyaba 1; Villa Dolores 1.
  • San Justo: Arroyito 4; San Francisco 1; Tránsito 2.
  • Santa María: Alta Gracia 4.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 1.
  • Unión: Ordóñez 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.710 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.747.639 test con PCR y 2.739.485 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.193.241 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.031 estudios, de los cuales 3.891 corresponden a PCR, 3.076 a test de antígeno y 64 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 30 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 33,3% del total.

Variante Delta

Este miércoles se notificaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y tres corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 416 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.