Corralito ya cuenta con su centro de prevención de las adicciones

El pasado 29 de junio quedó inaugurado en la localidad de Corralito un nuevo centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Así, en el marco de la “Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas” se puso en marcha el centro número 55 de la provincia.

En el acto de apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones expresó que “esto tiene que ser un trabajo entre todos, la creación y extensión de la RAAC es posible gracias al compromiso y voluntad de los municipios. El consumo no conoce fronteras”.

El subsecretario también hizo alusión a la obra de la Comunidad Terapéutica, que el ministro de Salud, Francisco Fortuna, recorrió días antes. “Estamos próximos a dar un gran paso porque se han terminado las obras de lo que va a ser la primera comunidad terapéutica pública de nuestra provincia, en la localidad de Santa María de Punilla”, precisó Bonino.

La puesta en marcha del Centro se realizó con la firma de un convenio de adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que dispone la creación de los Centros RAAC.

El nuevo espacio en Corralito funciona desde ahora en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, el cual está ubicado en calle Sarmiento esquina Intendente Antonio Carranza. Este Centro Preventivo corresponde al Nivel I de la RAAC, por lo que apuntará al desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Acompañaron esta inauguración la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Mercedes Guerrero, miembros del equipo de salud, del gabinete psicopedagógico, jóvenes y docentes de instituciones educativas de la localidad.