«Córdoba te Cuida» en Villa Carlos Paz

El nuevo programa de verano del ministerio de Salud de la provincia ya está en plena marcha a partir de ayer miércoles 2 de enero, en Villa Carlos Paz. Con la presencia del ministro de Salud, Carlos Simon, el espacio inició sus actividades con más de 70 consultas realizadas en menos de dos horas.

El Córdoba te Cuida es un programa de prevención y promoción de la salud, donde paseantes y turistas podrán realizarse controles de talla, presión y peso, asesorarse sobre temas de salud. Además se podrá hacer ejercicio y bailar cuarteto con el Córdoba se Mueve.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5TtLEOXjIzc

“Córdoba te Cuida es un programa especialmente pensado para cuidar a los turistas y a los cordobeses. Queremos decirles a los que vengan a Córdoba que los vamos a cuidar, como hacemos con todos los ciudadanos. Es un espacio de salud, donde va a hacer actividad física y le vamos a enseñar a los turistas a bailar cuarteto. Con esto van a quemar energía, a llevar una vida más activa y también la van a pasar bien en nuestra provincia”, detalló Simon.

El espacio funcionará durante todo el verano en la galería del puente Uruguay, en Villa Carlos Paz. El mismo funcionará todos los días, a partir de las 18 horas. Coordinado por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el programa cuenta con un equipo de más de 20 personas; entre ellos médicos, nutricionistas, enfermeras y organizadores.

“Estamos muy contentos con este programa y de trabajar por Córdoba. Queremos promocionar salud y que cada turista se sienta cuidado y como en su casa”, cerró el ministro durante su visita.