Córdoba, presente en encuentro nacional del Plan Nacer

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, participará este miércoles junto a su equipo del primer encuentro nacional del Plan Nacer correspondiente al año en curso. En el evento, que tendrá lugar en Buenos Aires, se tratarán los ejes estratégicos para el período 2012-2015 de este seguro de salud de alcance nacional.

Durante la jornada, profesionales de todo el país asistirán a disertaciones y plenarios sobre diferentes aspectos del Plan Nacer, entre ellos los sistemas de monitoreo de resultados y los desafíos a futuro de este programa federal, cuyo propósito es mejorar la cobertura sanitaria y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, las puérperas y los niños menores de 6 años que no tienen obra social.

Al día de hoy, Córdoba cuenta 120.850 niños y niñas inscriptos al plan, además de 10.417 embarazadas y puérperas. Hay  640 efectores de salud en todas las regiones sanitarias de la provincia, entre hospitales y centros de atención primaria.

Puesto en marcha por el ministerio de Salud de la Nación, el Plan Nacer se inició en 2005 en las provincias del NEA y NOA. Extendido al resto del país en 2007, contribuye al descenso de la mortalidad materna e infantil en Argentina, así como a la reducción de las brechas entre jurisdicciones.

Su modelo de gestión se sustenta en un esquema de financiamiento basado en resultados, a través del cual la Nación transfiere recursos a las provincias por la inscripción de beneficiarios y el cumplimiento de resultados sanitarios.

Por nuestra provincia, además del Dr. Simon, participarán del encuentro el viceministro de Salud, Dr. Norcelo Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Dra. Mónica Ingelmo; la directora provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Marcela Miravet; la referente provincial del Programa Adolescencia, Lic. Leticia Navarro y otros funcionarios de la cartera sanitaria.