“Córdoba está en una buena situación frente al dengue”

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, dio inicio a la jornada científica sobre Enfermedades transmitidas por vectores, que se desarrolla en la Ciudad de las Artes con la participación de especialistas en la temática.

En ese marco, Fortuna se refirió a la situación de la Provincia frente al dengue y dijo en ese sentido que Córdoba «está en una buena situación. Son cuatro casos autóctonos confirmados, esto demuestra una realidad epidemiológica diferente a la que teníamos en esta semana el año pasado”.

“Esto es importante, pero no tenemos que bajar la guardia, tenemos que insistir a la población con una actitud de prevención, difundir el control del hábito domiciliario del mosquito y llevar adelante todas las tareas de higiene y limpieza para que el mosquito no se desarrolle”, aportó al respecto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=hqqGzoHJtbw

Respecto a la jornada, Fortuna hizo hincapié en la colaboración de las distintas instancias del sistema sanitario. “Pequeñas picaduras, grandes amenazas, es el eje temático que la OMS definió este año. Las enfermedades transmisibles por vectores deben ser atendidas por gobiernos nacionales y provinciales, así como también por las autoridades sanitarias”, dijo Fortuna.

Y agregó que “el dengue, la enfermedad del Chagas y la leishmaniasis son de interés para la población, por lo que es muy importante que se lleven a cabo estas actividades informativas y de capacitación”.