Convocatoria a adolescentes y jóvenes al Foro de Ideas para pensar la salud mental

  • Salud invita a jóvenes y adolescentes a participar del primer Foro de Ideas para el abordaje de la salud mental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • La propuesta está dirigida a personas de entre 16 y 29 años que tengan experiencias en el campo de la salud mental o comunitaria.
  • Se puede completar un formulario para participar y obtener una beca de traslado y alojamiento completo.

El Programa Provincial de Salud Integral en las Adolescencias y Juventudes invita a personas de entre 16 a 29 años a participar del primer Foro de Ideas para el abordaje de la salud mental con esa población, que se realizará el 15 y 16 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta parte de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de planificar con estos grupos políticas que mejoren su acceso a la salud mental y psicosocial.

La convocatoria está dirigida a adolescencias y juventudes que tengan experiencias de participación, estudio o trabajo en el campo de la salud mental y/o comunitaria.

Al respecto, Cecilia Guazzini, referente del Programa Provincial de Salud Integral en las Adolescencias y Juventudes, expresó: “La participación de estos grupos es muy importante en la elaboración de políticas públicas, ya que son quienes más conocen su situación y necesidades”.

“Nuestra estrategia apunta a la escucha activa y a la articulación de los recursos necesarios para que se transformen sus ideas en acciones de salud pública; la participación es un Derecho que tenemos que promover en su ejercicio y en su garantía”, finalizó.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deben completar el formulario con sus datos personales y presentar allí un texto de motivación de 300 palabras como máximo, donde expliquen experiencias y trabajos en relación a la salud mental o comunitaria, por qué les interesaría asistir y qué creen que podrían aportar a las discusiones.

A partir de dichas cartas, desde la Dirección de Adolescencias y Juventudes se seleccionará a 48 participantes.

El formulario permite inscribirse para obtener una beca de traslado y alojamiento completo en la Ciudad de Buenos Aires; vale aclarar que, el tiempo de inscripción es hasta el lunes 14 de noviembre.