Controles gratuitos por el Día Mundial de la Voz

Con el lema “Y vos… ¿vivís de tu voz?”, el próximo jueves se desarrollará una jornada de salud vocal destinada a locutores, periodistas, docentes y demás profesionales que hagan uso intensivo de su voz. Durante el evento, que se desarrollará en la Capilla del Buen Pastor de 9.30 a 18, se efectuarán evaluaciones laringológicas, fonoaudiológicas y mesas de consulta gratuitas a las personas que deseen controlarse.

La jornada, que se enmarca en el Día Mundial de la Voz, fue organizada por la Asociación Civil Cordobesa de Otorrinolaringología, las cátedras Diagnóstico y Terapéutica de la Fonación, y los  Seminarios de Patología Vocal de la Facultad de Ciencias Médicas, con la adhesión del Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Cultura.

En la oportunidad, se realizará el lanzamiento de la Campaña de Salud Vocal 2013 y habrá actividades artísticas relacionadas con la voz. Entre los objetivos de la campaña, figuran:

Concientizar al que trabaja con su voz sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.
Disminuir la necesidad de licencias, tratamientos largos y operaciones por patología laríngea relacionada con el abuso vocal a través de la detección temprana de las mismas.
Enseñar a la población a cuidar su cuerpo para tener una voz sana.
Instruir a la población que es conveniente considerar el entrenamiento vocal cuando hay que usar la voz para trabajar.
Estimular la participación de médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto y todas aquellas personas que trabajan con y para la voz.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de contacto:
0351-4236780- 0351-153358772