Continúan los testeos de ITS en distintos puntos de Capital

  • Se ofrecerán en el Parque de Las Tejas los días hábiles de noviembre, de 14.30 a 18.
  • Las pruebas estarán disponibles también en el centro Asistencial de las Adicciones Córdoba, y en organizaciones de la sociedad civil.
  • Se realizan asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C.

Durante noviembre, el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales continúa con asesorías y test rápidos de VIH, sífilis, y hepatitis B y C en espacios públicos, dependencias provinciales y en organizaciones de la sociedad civil.

Las pruebas se ofrecerán todos los días hábiles de mes en el Parque de las Tejas, de 14.30 a 18.

Además, continúa activo el punto de testeo en el Centro Asistencial de las Adicciones Córdoba, ubicado en el viejo Hospital San Roque – Santa Fe 374-, que realiza las pruebas todos los jueves, de 9 a 11.

Los test también están disponibles en organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina – ATTTA-, en su sede ubicada en la calle Igualdad 120, los días viernes, de 15 a 18, con excepción del viernes 11.

En tanto, el miércoles 9 y el 23 de noviembre, de 15 a 18, se ofrecerán los estudios en la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina -AMMAR -Maipú 630-.

Cabe recordar también que el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales realiza los test y brinda asesoramiento en el Hospital Rawson, de lunes a viernes, de 8 a 14. Las pruebas pueden solicitarse en cualquier centro de salud.

Vale destacar que, cualquier persona a partir de los 13 años puede realizarse el test; se trata de un estudio voluntario, confidencial y gratuito.

En caso de que una prueba de positivo, el equipo realiza el asesoramiento y acompañamiento necesario.

La importancia de realizarse el test

Las infecciones de transmisión sexual no siempre dan síntomas, por ello es clave realizarse el testeo. El equipo de especialistas indica hacerse la prueba si se tuvo tan solo una relación sexual sin preservativo, si se planifica o cursa un embarazo (en cada trimestre) o si se mantienen relaciones sexuales con una persona embarazada (también, en cada trimestre de la gestación).

De esta manera, se facilita el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento oportuno, permitiendo así sostener una buena calidad de vida. 

Para consultas, el programa VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales cuenta con la línea telefónica 0351- 4338919, el correo electrónico programaprovincialsida@hotmail.com, la vía WhatsApp 351-704-82-22 y también la página de Facebook: Programa sida Córdoba.