Concierto didáctico en el Hospital de Niños

En el marco del Cuarto Festival Internacional de Música, el pasado lunes 5 de septiembre, los integrantes de la agrupación New Docta, dieron un concierto didáctico en el Hospital de Niños.

Los músicos fueron recorriendo las salas, pasillos y hall del hospital, en un espectáculo que combinó música y educación musical, para acercar el género clásico a los niños y familias que se encontraban en la institución.

Uno de los objetivos de New Docta es presentar música clásica a nuevas audiencias, con énfasis en jóvenes y niños de todas las clases sociales. También buscar y alentar a jóvenes talentosos de Córdoba, Argentina y Sudamérica por medio de clases magistrales, clínicas musicales, oportunidades de conciertos y consultas sobre la carrera. Además de crear un vínculo estrecho con profesores locales de colegios, universidades y conservatorios.

Al igual que en años anteriores, el festival internacional llegó nuevamente a Córdoba, de la mano de la mezzo-soprano Solange Merdinian, el violinista Sami Merdinian y el cellista Yves Dharamraj, co- fundadores de New Docta -residentes en Estados Unidos-.

Esta edición tendrá 10 días en total, 8 con presentaciones y actividades en Córdoba y 2 en Buenos Aires. Los músicos invitados son el pianista del Reino Unido, Philip Edward Fisher y al Cuarteto Catalyst, compuesto por Karla Donehew-Perez (violín), Suliman Tekalli (violin), Paul Laraia (viola) y Karlos Rodriguez (cello).