Concierto didáctico en el Hospital de Niños

A partir del viernes 25 de agosto y hasta el miércoles 6 de septiembre, tendrá lugar el quinto Festival de Música New Docta, organizado por la Fundación con el mismo nombre, con el objetivo de estimular y proyectar la carrera de músicos de toda Sudamérica.

La apertura del festival tendrá lugar el lunes 28 de agosto, a las 10.30, en el Hospital de Niños, con un concierto didáctico a cargo de los miembros de la agrupación New Docta.

En esta oportunidad, los fundadores y directores artísticos del grupo, Sami Merdinian (violín), Solange Merdinian (mezzosoprano) -ambos cordobeses radicados en Nueva York desde hace 19 años- y el estadounidense Yves Dharamraj (violoncello), actuarán junto a músicos invitados, el pianista británico Philip Edward Fisher y el Bohemian Trío.

Este año, el festival incluirá actuaciones en escuelas, clases magistrales, ensayos abiertos, conciertos didácticos y la segunda edición del Concurso de cuerdas.

El cierre se hará en el Teatro San Martín el 3 de septiembre con un concierto a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba.

Acerca de New Docta

La fundación New Docta tiene como misión desarrollar este festival, líder en su concepción en América Latina para la difusión de la música clásica y su poder de expresión, para enriquecer, estrechar lazos y hermanar los pueblos y culturas.

Su visión es enriquecer, nutrir, elevar, capacitar, comunicar, proyectar, conectar y promover un intercambio cultural dinámico del ámbito local y regional con el mundo para contribuir con la capacitación y difusión de jóvenes músicos y artistas.

Más información: http://www.newdocta.org/spanish/