Con el 95% de la obra, vuelven 30 mujeres al hospital de Bell Ville

La obra de reconstrucción y renovación de infraestructura del hospital provincial de Bell Ville “Domingo Ceballos” está completa en un 95%; quedan por terminar algunos trabajos externos, como la pintura de los muros y una intervención de reparación menor en el pabellón de mujeres.

Según indicó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, “se construyeron 3.600 metros cubiertos en los dos pabellones, -de hombres y mujeres-, 1.800 en cada uno”.

Fortuna informó que la obra “demandó una inversión provincial de 6,5 millones de pesos» y en unos 40 días estaría habilitada completamente.

Además de la reconstrucción de los 3600 metros cubiertos, el ministro detalló: «Se renovó la infraestructura hospitalaria en los espacios como comedores, sanitarios, salas y galería. Además se realizaron obras de iluminación, climatización general, y trabajos de revestimiento y carpintería necesarios».

Actualmente, en el nosocomio se encuentran internados unos 155 pacientes crónicos, a los que se suman las 30 pacientes mujeres que regresan a su hospital de origen.

También, con esta intervención edilicia, el lugar tendrá capacidad para otras 30 personas que padezcan enfermedades agudas o sufran adicciones.

Cabe destacar que este grupo de mujeres debió ser trasladado al hospital de Santa María de Punilla durante la realización de la obra, para llevar adelante una correcta intervención integral.