El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Banco de Sangre, realiza una colecta de sangre desde las 8, en la plaza San Martín. Pueden donar todas las personas entre los 18 y los 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilogramos.
Para donar no hace falta concurrir en ayunas; antes de la extracción se puede ingerir un desayuno liviano sin lácteos. Además, es necesario que el donante acredite su identidad presentando el DNI.
La actividad se enmarca en el Programa Sangre Segura, que promueve actividades de concientización y promoción para garantizar transfuciones a quienes lo necesitan a través del Banco de Sangre.
Cada donante ayuda a salvar hasta tres vidas. Se considera donante voluntario y repetido a las personas responsables y con actitud altruista que por lo menos una vez al año dan sangre.
Ya que la sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene a través de la extracción, es muy importante que todos seamos donantes voluntarios. Si pensamos en donar cuando hay una emergencia, ya llegamos tarde, porque la sangre debe ser primero sometida a pruebas y procesos, antes de poder ser utilizada. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
No dejes de participar, todos podemos ser donantes. Dar sangre, es donar vida. Dudas o consultas: Te. 0351- 4341556, int. 263- sangre@cba.gov.ar